VIII FERIA BINACIONAL DE SEMILLAS

5 12 2011

… NUESTRA VIDA PRESENTE EN LAS SEMILLAS, TENEMOS Y DEBEMOS PROTEJERLAS!!!

Las organizaciones campesinas de la provincia de Loja, como la mayoría de agrupaciones del país, están preocupadas por la permanente amenaza que sufren los campesinos, por parte de empresas transnacionales, empeñadas en adueñarse de las sabidurías de nuestros pueblos, a través de diversos medios y  mecanismos, como la patentización de plantas y semillas locales, las que por tradición son parte de nuestras localidades, pues han crecido y sobrevivido, al calor de nuestros abuelos y abuelas.

Los campesinos y campesinas, están conscientes, que la soberanía y seguridad alimentaria, de nuestros pueblos, empiezan por asegurar que la biodiversidad genética se conserve, y seamos nosotros quienes apegados a los saberes y costumbres, reproduzcamos y procuremos su supervivencia para las presentes y futuras generaciones.

En este marco, la Fupocps, UPML, RED AGROECOLOGICA LOJA, con el apoyo de instituciones, desarrollará la VIII Feria Binacional de Semillas denominada “   Sembramos, cosechamos, compartimos… semillas para la vida…!enZapotillo, el 10 y 11 de diciembre de 2011.

El evento se cumplirá el 10 y 11 de diciembre de 2011 en el local del ex PREDESUR-actualmente oficinas del MAGAP, Zapotillo, con la participación de productores y productoras de la provincia de Loja, Azuay, El Oro, y los distritos de Suyo y Lancones Perú.

Se efectuarán conferencias relacionadas con el tema de la soberanía y seguridad alimentaria, como tierra, agua, semillas, organización popular, temas que serán abordados por experimentados profesionales a nivel nacional, un foro público con la participación de autoridades locales y provinciales para conocer y debatir las propuestas que las instituciones plantean con relación al tema de seguridad y soberanía alimentaria. Además  habrá la exposición para intercambio, de una gran variedad de semillas y productos campesinos, resultado del esfuerzo de hombres y mujeres, por hacer que nuestra madre tierra continúe siendo el espacio en donde se viva dignamente.

OBJETIVO DE LA FERIA: Debatir sobrela importancia de las semillas nativas, para la soberanía y seguridad alimentaria del país, promover su producción y conservación  entre los campesinos y campesinas de la región Sur del Ecuador.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

–          ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE LOS CANTONES, Espíndola, Quilanga, Paltas, Macará, Puyango, Pindal, Sozoranga, Catamayo y Olmedo- Ecuador y  distritos de Suyo y Lancones Perú       

–          Instituciones públicas de la provincia

–          Organizaciones no gubernamentales

–          Centros educativos

El domingo 11, participa del desfile por la soberanía alimentaria, a partir de las 10 de la mañana, y desde las 11h00, la gran feria de intercambio, trueque, y compra-venta de productos y artesanías campesinas

Ven con tu familia, participa y comparte…

Ecuador y Perú juntos

Con la solidaridad de: Fundación HEIFER,  PROYECTO COSV, FUNDACION HEGOA, AECI  


Acciones

Information

Deja un comentario