Calvas acogió la I Feria de Salud y Seguridad Alimentaria

17 02 2012

Motivar el involucramiento de las comunidades del sector campesino en

El evento se efectuó en instalaciones de la Liga Cantonal de Calvas

referencia a la Seguridad y Soberanía Alimentaria fue el objetivo de la “I Feria de Salud y Seguridad Alimentaria”  efectuada el 15 de febrero en Calvas.

En el evento se abordaron temas relacionados con las políticas públicas agro-alimentarias, situación nutricional, así como el desarrollo rural  y la perspectiva de género.

La feria estuvo organizada por la Fundación Ayuda en Acción, que desde el 1986, desarrolla procesos que generan en la población ecuatoriana, facultades para ejercer una ciudadanía activa e influyente.   En esta ocasión con la ayuda de la Xunta de Galicia y la Cooperación Gallega se pudo efectuar el evento  donde participaron  actores sociales y políticos   de la localidad.

Participaron 30 comunidades de varios cantones de la provincia de Loja.

Socialización

Richard Soto, coordinador de Ayuda en Acción ADT-Chinchaysuyo, señaló que la feria se constituyó en un espacio de socialización de las acciones de los diferentes actores involucrados en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la provincia de Loja, “fue la ocasión propicia para el intercambio de saberes, experiencias entre comunidades de la zona rural”, subrayó.

Ayuda en Acción en Ecuador participa en 13 provincias, a través de redes y coaliciones regionales y nacionales, constituidas junto a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de lograr mayor impacto en sus intervenciones.

Exposición

Se expuso los platos típicos de la zona, trueque y compra, venta de productos agroecológicos locales. Además hubo la presentaciones de artísticas y grupos de danza tradicionales; proyección de videos sobre prácticas agroecológicas en el país; y, a las 19h00, fue la clausura del evento.

La actividad contó con la participación de 250 personas de 30 comunidades de varios cantones de la Provincia, quienes hicieron  una pequeña muestra de semillas que se dan en sus sectores. Aspiran que los conocimientos adquiridos los pongan en práctica con cada cultivo que ejecuten en sus localidades.

DATOS

Asistieron 250 personas de 30 comunidades de Loja.

Ayuda en Acción en Ecuador participa en 13 provincias.

Anuncios

Acciones

Información

One response

24 02 2012
Mauro Vásconez Chávez

FELICITACIONES COMPANEROS POR TODO ESE IMPORTANTE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LOS HABITANTES DE ESA PARTE DE NUESTRO QUERIDO PAÍS.

ATT.

DR. MAURO VASCONEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: